SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La tragedia de dos familias que perdió sus enseres y electrodomésticos por aguacero

El nivel del agua superaba el metro de altura. Pasaron la noche entre los muebles y colchones mojados

La tragedia golpeó a familias en Guayaquil, con un fuerte aguacero
La tragedia golpeó a familias en Guayaquil, con un fuerte aguacero/ Alex Lima

La tragedia golpeó a dos familias residentes en el bloque 21 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. El intenso aguacero que azotó la tarde y noche del domingo 21 de enero afectó seriamente dos viviendas, haciendo que sus paredes se desplomaran.

La familia Vargas Vargas, originaria de Lomas de Sargentillo, un cantón de la provincia de Guayas, se encontraba fuera de casa cuando una vecina les notificó sobre la tragedia por teléfono.

"Nos dijeron que regresáramos rápidamente porque el agua había ingresado a la casa, pero no imaginábamos que todo estaría destruido. La nevera, la cocina, los muebles, todo flotaba; todo estaba destrozado", relató la señora, mientras buscaba entre sus pertenencias dañadas algo que pudiera recuperar.

Vicente Vargas, su esposo, explicó que el agua que inundó su hogar ingresó por la parte posterior que colinda con la casa de sus vecinos, provocando el colapso de la pared de bloque.

Ana Pinargote, otra de las afectadas por el aguacero, mencionó que el agua ingresó a su casa y a la de sus vecinos por la parte posterior, y al igual que sus amigos, perdió todos sus enseres.

Los damnificados mostraron videos que evidencian cómo el agua contaminaba sus electrodomésticos. "Parecía una cascada", expresó Ana con sorpresa.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA