SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Tratan de controlar disturbios en la 'Peni'

El Servicio Nacional de Atención Integral confirmó que hay incidentes y que diferentes unidades de la Policía Nacional trabajan para retomar la calma.

AHORCADOS EN LA PENI (7163641)
Los incidentes se reportaron en la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil.Archivo

Este miércoles 10 de noviembre se han reportado nuevos incidentes en la antigua Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía Guayaquil-Daule, en Guayas.

En redes sociales se dieron los primeros avisos, de parte de usuarios que publicaron videos en los que se ven humaradas y, además, se escuchan detonaciones de armas de fuego y posiblemente de artefactos explosivos.

Al sitio han acudido diferentes unidades de la Policía Nacional, para buscar la forma de controlar el percance que genera preocupación a quienes habitan cerca de los centros carcelarios.

Hasta las 14:00 no se reportaba si había víctimas. Lo único que precisó el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), ente encargado de las cárceles, es que se activaron protocolos para controlar la situación.

También se confirmó que los incidentes son generados por personas privadas de libertad que conforman los grupos delictivos que están dentro del recinto penitenciario.