SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Tres ciudadanos estaban secuestrados y amenazados con armas en Bastión Popular

Trece implicados fueron detenidos por este rapto, durante un allanamiento ejecutado en el norte de Guayaquil. Las víctimas fueron transportistas

Detenidos por secuestro en Bastión Popular
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente.Cortesía: Fuente policial

En el norte de Guayaquil, tres conductores de camiones de entrega de línea blanca pasaron por la peor experiencia de sus vidas. Estuvieron secuestrados en una vivienda de Bastión Popular, de la que afortunadamente pudieron ser rescatados el martes 14 de noviembre de 2023.

La liberación se logró a partir de información recolectada por agentes de la Policía Judicial, quienes identificaron a más de una decena de personas sospechosas de haber raptado a los choferes. Posteriormente, con ese dato los uniformados determinaron que los involucrados y las víctimas estaban en un domicilio, en el bloque 1 de aquel sector.

(También te invitamos a leer: Esmeraldas: Habla periodista señalado como responsable de los atentados a la Prefectura)

Los uniformados allanaron el inmueble, logrando encontrar al interior a seis adultos y siete adolescentes implicados, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente. Pero además hallaron en dicha casa a los tres afectados.

Dos de los adultos detenidos registran antecedentes penales por robo, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y secuestro, el mismo delito del que ahora son investigados.

Entre las evidencias recabadas constan una pistola, tres cartuchos sin percutir, dos tricimotos y dos camiones.

(Esta nota también podría interesarte: ¿Jugadores de Libertad en apuestas? Piden investigar partidos contra Liga y El Nacional)

Los menores fueron aislados, mientras que a los adultos se les realizó una audiencia en la cual se les formuló cargos pero por el delito de extorsión, por el que podrían recibir una sentencia privativa de libertad de hasta siete años con agravantes. Actualmente permanecen con prisión preventiva.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!