Exclusivo
Actualidad

Los guayaquileños invitan a ‘descubrir’ la ciudad

Moradores de distintos sectores de Guayaquil promocionarán los sitios turísticos y de entretenimiento de sus barrios.

Moradores de distintos sectores de Guayaquil promocionarán los sitios turísticos y de entretenimiento de sus barrios. La iniciativa es parte de la campaña ‘Yo te recomiendo’, que difundirá la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales.

La propuesta transmitirá ‘spots’ publicitarios por radio, televisión, vallas y redes sociales. Este sábado 12 de noviembre se pondrá en marcha el proyecto en donde los habitantes exponen lo bonito de sus vecindarios.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, dio a conocer que ‘Yo te recomiendo’ abarca distintos puntos turísticos conocidos y desconocidos, así como parques, monumentos, museos y bosques guayaquileños. La campaña de turismo interno abarca las distintas parroquias.

En ese contexto, del sur de la urbe se promocionarán La Playita del Guasmo, el parque acuático Viernes Santo, la laguna artificial La Coviem, la fuente interactiva de la avenida 25 de Julio. Del centro se destacarán el Malecón Simón Bolívar, los templos antiguos, La Perla y las plazas tradicionales.

Del suburbio porteño se expondrán los barrios donde se confeccionan monigotes gigantes. En la ruta hacia los barrios del norte, además de los parques lineales, se publicitarán el Malecón del Salado, el parque Juan Montalvo, El Fortín, los manglares del Estero Salado, el Jardín Botánico, el zoológico El Pantanal, Puerto Hondo y el bosque Cerro Blanco.

Las parroquias de las afueras también serán integradas. Se destacarán los balnearios de Posorja, El Morro y el malecón de Tenguel.