SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Los últimos minutos del adolescente que ayudaba a sus abuelos a vender salchicha

Los criminales dispararon desde el interior del carro en que se movilizaban. Un primo y un vecino resultaron heridos

SALCHICHA CON PLOMO JUDICIALES COLLAGE BANNER
Familiares llegaron a la morgue para acompañar y brindarle apoyo a la madre del adolescente (adentro) muerto. Estaba desconsolada.Alex Lima

Cada domingo, Paúl, de 16 años, tenía como costumbre levantarse antes de las 05:00 para ayudar a sus abuelos en su negocio de venta de caldo de salchicha. Él era el encargado de poner las sillas, acomodar las mesas y también colaborar en la atención a los comensales.

A las 05:25 de ayer, mientras realizaba esta labor, llegaron varios sujetos, unos a bordo de un taxi amarillo y otros en motocicleta, y como locos comenzaron a repartir plomo. El adolescente, su primo y un vecino, ambos de 17 años, fueron alcanzados por los proyectiles.

Te invitamos a leer: Estas son las tarifas que 'vacunadores' exigen a comerciantes de un mercado de Guayaquil

Paúl llevó la peor parte, pues los balazos que entraron a su cuerpo acabaron con su vida en cuestión de segundos. Este hecho violento se registró en la cooperativa Atahualpa, en el Guasmo Norte de Guayaquil.

Un tío de las víctimas relató que el hombre que disparó no necesitó bajarse del auto, pues desde el asiento posterior baleó a los tres adolescentes.

thumbnail_1711303240396
Familiares estaban consternados.EXTRA

“Desconocemos las razones que tuvieron estos delincuentes para atentar en contra de nosotros, mi sobrino no tenía problemas con nadie. Podría ser que quieren ‘vacunarnos’ o bien fue un atentado al azar”, aseguró el allegado.

La familia del adolescente fallecido tiene más de 20 años dedicándose a la venta de salchicha y aunque solo los domingos es el día en que venden este plato típico, su labor comienza los miércoles.

 “Esta ha sido nuestra fuente de ingreso económico por años, tenemos muchos clientes, es por eso que hoy (ayer), pese a nuestro dolor y el duelo que estamos atravesando, decidimos atender a los comensales, ¿qué íbamos a hacer con tanta comida?, somos pobres y necesitamos cubrir los gastos funerarios”, manifestó.

La mañana de ayer, familiares del menor de edad, quien era el segundo de tres hermanos, arreglaron la sala del inmueble para recibir su cadáver y velarlo.

El sector donde se registró este hecho violento pertenece al distrito Sur, el segundo en registrar más asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va del año. Sin embargo, pese a este registro esta jurisdicción tiene 53 crímenes menos que el año pasado, en el mismo período. (AEB)

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA