SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Una unidad de bomberos fue asaltada luego de atender una emergencia en Monte Sinaí

La institución emitió un comunicado. Esto habría sucedido en la cooperativa Reinaldo Quiñónez

En este sector del Monte Sinaí asaltaron a los bomberos.
En este sector del Monte Sinaí asaltaron a los bomberos.Cortesía

Una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) fue víctima de la delincuencia en la tarde del martes 24 de octubre en un sector del noroeste de Guayaquil. Un grupo de la institución de servicios de emergencias fue atracado en la cooperativa Reinaldo Quiñónez, en Monte Sinaí.

Según reportes en redes sociales, la unidad asistió al lugar para auxiliar en una alerta de quema de maleza. Al llegar, “fueron recibidas por delincuentes en motos” que les robaron y luego dispararon para que abandonaran el sector inmediatamente.

En un comunicado oficial, el BCBG aclaró que las pertenencias de los bomberos fueron sustraídas luego de que el vehículo fuera interceptado cuando se retiraba al concluir su labor. “No es la primera vez que nuestros compañeros son víctimas de la delincuencia”, se lee en el texto.

El funcionario fue atacado cuando estaba fuera de su casa.

El concejal de Yaguachi Charbel Rouhanavf fue asesinado al estilo sicariato

Leer más

“Como institución rechazamos y repudiamos este tipo de actos en contra del personal de primera respuesta”, finaliza este. Este incluyó que exhortan a respaldar y apoyar a los bomberos para evitar que hechos parecidos se repitan.

Los usuarios de redes sociales también comentaron sobre el asunto. “Ni los bomberos se salvan”, fue uno. Otra persona, cuyo usuario es @camiloscort, sostuvo que no “se hace nada con repudiar y rechazar”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!