SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un vehículo, que fue revisado de sorpresa en un operativo, resultó ser escondite de balas

El vehículo estaba parqueada a pocos metros de una vivienda allanada. Esto sucedió en la Floresta 1

Miliares realizaron operativos en el sur de Guayaquil.
Miliares realizaron operativos en el sur de Guayaquil.EXTRA

Casi mil municiones de alto calibre recuperadas fue el ‘golpe’ de un operativo realizado por las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional en la noche del martes 16 de enero en una vivienda de Floresta 1, en el sur de Guayaquil.

La incursión de las fuerzas del orden en una vivienda de una planta del sector, que estaría manejado por grupos terroristas como Los Tiburones o Mafia 18, se dio gracias a la información obtenida por el Grupo de Inteligencia Naval, según comentó el oficial a cargo. “Esta operación empezó desde la tarde con las labores de investigación”, comentó aparte una fuente reservada.

Lee también: Daniel Salcedo: El procesado por el caso Metástasis será deportado a Ecuador en los próximos días

En la residencia, que se ubica a dos casas de la puerta de una peatonal, un hombre fue hallado custodiando el material bélico. Acorde a las declaraciones, el sujeto no habría puesto resistencia al momento en el que lo sorprendieron los más de 50 uniformados; sin embargo, no dio explicaciones de lo que se encontró en la vivienda.

En el lugar, 800 municiones de calibre 5.56 (conocidas por ser de largo alcance), 236 perdigones de calibre 9 milímetros, 4 pistolas Glock y más armamento bélico fue hallado escondido debajo de camas, modulares y otros muebles de la vivienda.

“Se presume que aquí solo estaban guardando el armamento de manera momentánea”, comentó el oficial de Fuerzas Armadas. Otra fuente añadió que la persona detenida no sería el propietario de la edificación allanada, sino solo quien se encontraba a cargo de resguardarla.

Entre las evidencias también se encontraron varios celulares. No obstante, un vehículo parqueado a pocos metros del sitio levantó sospechas en los uniformados y también fue revisado.

Primero, el parabrisas posterior fue roto con un combo. Por esta acción, los militares y Policía Nacional notaron que el vehículo, un Toyota Fortuner blanco, se encontraba completamente blindado. Esta fue una razón más para requisar el automotor en su totalidad.

El carro en el que se encontraron las municiones.
El carro en el que se encontraron las municiones.EXTRA

Pocos minutos después, varios cartuchos con municiones de 9 milímetros fueron hallados en su interior. “Probablemente tenga relación con lo hallado en el interior de la vivienda”, aseguró el Coronel Christian Rengifo, jefe del distrito Sur de la Policía Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!