SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Vendía celulares en la calle y tenía dos escopetas

Un afroecuatoriano fue detenido al no explicar de dónde procedían las armas y los teléfonos que ofrecía en venta

armas3
Las dos armas de fuego incautadas al sospechoso en el sector de Trinitaria.cortesía

En la cooperativa Desarrollo Comunal, ubicada en el sector de Isla Trintaria, sur de Guayaquil, la Policía aprehendió a un hombre de unos 35 años que fue visto vendiendo teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Su captura se dio la tarde del 26 de diciembre, cuando personal policial que hacía patrullaje en la zona, fue alertado desde el Ecu- 911, de que en la Mz. 208 de ese barrio se encontraba un sujeto ofrciendo a la gente estos dispositivos.

Al llegar al lugar, los policías vieron en el afroecuatoriano una actitud por demás sospechosa, por lo que fue abordado y registrado. Allí le encontraron tres aparatos telefónicos, cuya procedencia no supo justificar, indicó el jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Cristhian Galarza

RELACIONADAS

Galarza precisó que uno de los uniformados que intervino en el operativo observó que sobre la entrada de una vivienda había un arma de fuego tipo escopeta. Esto hizo que el aprehendido se ponga más nervioso e intentara escapar, pero sin éxito, ya que fue alcanzado a pocos metros de distancia.

Una vez controlado, el aprehendido llevó a los servidores policiales, a la vivienda donde fue encontrada el arma y a la vez entregó otra de similares características. Sospechoso e indicios fueron llevados entonces a la Unidad Judicial Valdivia, para la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.