SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

En Guayaquil, un joven fue denunciado por abusar de su abuela

El joven, de 21 años, fue denunciado por su mamá, quien habría descubierto la agresión sexual a la señora, de 83 años.

A la víctima le realizarían una valoración médica.

A la víctima le realizarían una valoración médica.Jorge Quimi / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Primero habría intentado abusar de su madre, pero ella se armó con un cuchillo y lo tuvo a su lado todo el día. Luego, ordenó al joven que fuera a ‘pegarse’ un baño, pero él respondió que iría después de unos minutos.

Era cerca del mediodía del pasado miércoles. El muchacho se sacó la ropa y se quedó en interiores. De ahí empezó a caminar de un lado a otro y cuando su mamá se alejó para llevar comida a un pariente, el joven, de 21 años, habría aprovechado para abusar sexualmente de su abuela, de 83, en el baño de su casa, en el sur de Guayaquil.

Al regresar, la mamá del individuo notó que no estaban él y la octogenaria. De ahí, se dirigió al baño y se percató de que junto a su madre estaba su vástago. La adulta mayor perdía sangre de su zona íntima y por eso empezó a reclamarle a su hijo por lo sucedido, añadió.

La señora mencionó que el muchacho es consumidor de sustancias estupefacientes y que no habría sido la primera vez que abusaba de su mamá, pues el sábado anterior también habría notado que la fémina tuvo pérdida de flujo sanguíneo, pero ese día pensó que ella se había lastimado.

El sospechoso se retiró de la vivienda, pero ayer regresó y su mamá acudió de inmediato a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), para alertar lo ocurrido.

El cabo Edwin Barrios, del circuito policial Chile, ejecutó la detención y trasladó al sujeto a la Unidad de Flagrancia, donde el fiscal Miguel Vélez ordenó su detención con fines investigativos y dispuso que un médico legista le practicara un examen a la abuela, para determinar si hubo o no violación.

Además, pidió a la mamá del aprehendido que asentara su denuncia formal. Ella estuvo de acuerdo, porque “mi madre fue violada por su propio nieto. No puede ser que haya hecho eso”, lamentó.

El sospechoso negó la acusación y sostuvo que “todo es falso. Mi mamá quiere que me violen, que me maten en la cárcel”. El individuo sería llevado a audiencia para determinar su situación legal.

(SCM)

tracking