SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil vivió catorce horas de bala, sangre y muertes

La Zona 8 ya suma 490 asesinatos en lo que va del año. 298 más que el 2021, en el mismo período

En las calles 37 y Bolivia ocurrió una balacera que dejó un herido.
En las calles 37 y Bolivia ocurrió una balacera que dejó un herido.AEB

Han transcurrido apenas cinco meses de 2022 y la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, ya suma 490 muertes violentas. El año pasado a la fecha se habían suscitado 191 crímenes en esta jurisdicción.

El último hecho violento se suscitó la mañana de este sábado en el tercer puente de la vía Perimetral. Aquí un hombre perdió la vida durante un enfrentamiento entre bandas rivales. El hallazgo del cuerpo lo hizo un policía.

A las 20:00 del sábado en la cooperativa Estrella de Belén, en el sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil fue asesinado Jhon Vega Aguilar, de 30 años. Recibió siete tiros, sus asesinos llegaron en un vehículo.

Dos horas antes en el bloque 3 de Bastión Popular, sicarios a bordo de un carro azul acabaron con la vida de Jordy Miguel Tubay Vera, de 29 años. La víctima era conocido con el alías de Pelón.

Sin embargo, otro hecho que alteró la tranquilidad ciudadana se suscitó en las calles 37 y Bolivia, en el suroeste del Puerto Principal. Aquí, aproximadamente a las 22:00 fue baleado Francisco Escalante. Él se encuentra internado en una casa de salud.

La Zona 8 es la jurisdicción donde se registra la mayor cantidad de crímenes. Le sigue Esmeraldas con 153. A nivel nacional hasta hoy sábado 7 de mayo han ocurrido 1.384 asesinatos.