SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La zona que se libró de supuestos extorsionadores, pero se preocupa de cinco más

En esta última semana de noviembre, ocho sospechosos de vacunas extorsivas fueron detenidos en el norte de Guayaquil, pero cinco ya están libres

Detenidos en Pascuales
Dos de los ocho detenidos permanecen con prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo.Cortesía: Fuente policial

Este miércoles 29 de noviembre de 2023, gendarmes ejecutaron dos operativos en el norte de Guayaquil y detuvieron a ocho personas en total, quienes, según información policial, estarían implicados en extorsiones a dueños de locales comerciales. Sin embargo, cinco de los sospechosos ya están libres.

(También te invitamos a leer: ¿Quién era el Gringo, el jefe de los Latin Kings asesinado fuera de su gimnasio?)

Las capturas se ejecutaron en un mismo sector: Puente Lucía, zona ubicada en el kilómetro 26 de la vía a Daule, en el noroeste de la ciudad. Allí se allanaron viviendas. Sin embargo, los delitos se cometieron en otra zona de la urbe porteña.

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, cuyos agentes lideraron las detenciones, los ocho involucrados presuntamente extorsionaban a emprendedores del sector Los Pinos, en la parroquia urbana Pascuales.

En un allanamiento se detuvo a seis ciudadanos, entre los cuales se encuentra un adolescente, de 16 años, el cual fue aislado. En tanto que los cinco adultos fueron procesados por asociación ilícita, pero fueron puestos en libertad. Y esto es porque en la audiencia de calificación de flagrancia que se les realizó la madrugada de este jueves se dictaminó que en vez de permanecer con prisión preventiva se les prohíba salir del país y se deban presentar dos veces por semana ante la autoridad judicial competente.

Operativo en Puente Lucía
A los dos detenidos se les incautó una subametralladora y cartuchosCortesía: Fuente policial

En otro allanamiento se detuvo a Antony Eduardo Huayamave Villegas y Luis Ángel Rodríguez Romero. Ambos, la madrugada de este jueves, fueron procesados por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. En este caso, a diferencia del anterior, sí se dispuso que permanezcan encarcelados mientras duren los 30 días de instrucción fiscal.

(Esta nota también podría interesarte: Caso de supuestas apuestas deportivas: Los jugadores de Libertad ya dieron su versión)

  • Serían de banda criminal

En la información policial respecto a estos allanamientos y detenciones se indica que todos los detenidos supuestamente son parte de la organización delictiva Los Lobos.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!