SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

A los alumnos de la Ecotec en Samborondón les tocó 'surfear'

A través de videos quedó registrado que hay agua dentro y fuera de las instalaciones. En el sitio, hubo quienes se tomaron lo ocurrido con humor

Ecotec
Los alumnos de la Ecotec se quedaron sin recibir clases por la lluvia.Cortesía

"Debido a la extrema situación climática y sus efectos, hemos suspendido las actividades de la jornada nocturna en todos nuestros campus", es la respuesta que la Universidad Ecotec da a una cuenta de Twitter en la que se compartieron fotografías y videos de los estragos que la lluvia dejó en el lugar.

En las imágenes, que han empezado a viralizarse, se ve a los alumnos sobre los muebles o caminando por los pasillos con los pantalones doblados. Asimismo, en los exteriores de la sede, ubicada en el kilómetro 13,5 de la vía a Samborondón, se ve a los estudiantes empapados y descalzos intentando desplazarse; o sobre la espalda de otros para evitar tocar el agua.

Torrencial lluvia se reporta en Guayaquil.

Lluvia en Guayaquil: Sectores del norte de la urbe reportan inundaciones

Leer más

Según la institución educativa, que no ha emitido aún un comunicado oficial, sino solo esa respuesta en redes, las clases fueron suspendidas también en la sede de vía a la costa y de la avenida Juan Tanca Marengo.

Sin embargo, entre los alumnos hay quienes se han tomado con humor el hecho. "Ahora sí, vive la experiencia Ecotec. Qué más quieren. Tenemos buenos maestros, la universidad es destacada y además como sea aprendemos sí o sí a surfear", indicó la ciudadana Adriana Rendón.

"Me tocó ingresar a la u con los zapatos en la mano. Viva la experiencia Ecotec", publicó la usuaria de Twitter Milena Macías, quien acompañó su publicación de un video.