SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Jorge Célico y la difícil tarea de sacar a flote a Barcelona

Marcelo Hurtado y Julio César Rosero, exjugadores, coinciden en que Jorge Célico debe demostrar su capacidad, para mejorar la situación de Barcelona.

Jorge Célico
Barcelona no pudo ante la Universidad Católica en la fecha 6 de la segunda etapa de la LigaPro.Juan Faustos

Si bien Barcelona se ganó un 'billete' (alrededor de $2 millones) con la venta de Gonzalo Mastriani y Emmanuel Martínez, ambos al América Mineiro de Brasil, el elenco canario sufre las consecuencias de sus salidas en la parte futbolística.

Pese a que Mastriani no venía siendo titular, con su partida el Ídolo se quedó con pocas opciones en delantera, mientras que con la ausencia de Martínez “se afectó”, aún más, en la generación de juego amarillo. Así lo consideran Marcelo Hurtado y Julio César Rosero, exfutbolistas del conjunto canario.

“En el último partido (ante la Universidad Católica) se sintió la ausencia de Martínez, ya que él se estaba encargado de la generación de juego en el equipo”, comentó Hurtado.

RELACIONADAS

En ese sentido el exvolante torero afirmó que Jorge Célico, estratega amarillo, tendrá la responsabilidad de encontrar al reemplazante ideal del argentino, quien ayer fue presentado en su nuevo club.

“En este momento no hay tiempo para lamentarse. El técnico tiene que demostrar su capacidad y sacar a flote a su equipo”.

Rosero, por su parte, indicó que a Barcelona le puede pesar haberse desprendido de uno de sus mejores jugadores, pero que el mal momento futbolístico del cuadro canario “no es nuevo”.

“Claro que afecta perder un jugador como Martínez, pero Barcelona ya venía jugando mal desde la primera etapa, pese a tener su equipo completo”, destacó Rosero.

Para la segunda etapa de la LigaPro el Ídolo prestó a Gabriel Cortez y Carlos Garcés a 9 de Octubre; Byron Castillo fue vendido a León de México, y Martínez y Mastriani se fueron al América de Brasil.

jonny uchauri

Jonni Uchauri deja el Mushuc Runa y es nuevo jugador de Morelia de México

Leer más

El también exvolante comentó que Célico tiene que recomponer a la plantilla, pero también mejorar su propuesta táctica.

“Actualmente no se ve un buen funcionamiento del equipo, no hay una propuesta clara y todo es le corresponde al técnico”.

Con el empate del sábado 13 de agosto ante la Católica, Barcelona se quedó en la sexta casilla con 9 puntos, a cinco de Aucas que es líder de la segunda etapa de la LigaPro.