SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Hasta 500 dólares por local piden los ‘vacunadores’ en algunas etapas de la Alborada

Los extorsionadores han repartido volantes amenazantes en las etapas cuarta, quinta y novena. Moradores exigen reacción policial.

Dueños de negocios temen que su fuente de ingresos sea blanco de extorsionadores.
Dueños de negocios temen que su fuente de ingresos sea blanco de extorsionadores.Christian Vinueza

Llegó el ‘paniqueo’ al sector de la Alborada, norte de Guayaquil. Los residentes de esta ciudadela denunciaron la aparición de panfletos en locales, a través de los cuales una supuesta organización delictiva exige el pago de hasta 500 dólares, a cambio de seguridad.

Los moradores temen por la vida de sus familias, mientras que los comerciantes están preocupados de que el hampa les quite lo poco que ganan al mes, con cobros de entre $ 100 y $ 500.

Alejandro y Miguel (así se identificaron por temor) son dueños de locales comerciales en la cuarta y séptima etapa de la Alborada. Ambos tienen conocimiento de que en la quinta, cuarta y novena etapa han llegado a repartir volantes con amenazas.

Image (39)

Guayaquil: Supuestos extorsionadores fueron 'correteados' por policías vestidos de civil

Leer más

“Lo que gano no va a ahorros. Todo lo que consigo va dirigido a cuidar a mi familia, a subsistir; pero quieren quitarme gran parte de lo que he obtenido con trabajo duro”, cuestiona Miguel.

A Alejandro le ‘calienta’ la “falta de coordinación de la policía con la comunidad” y que los criminales lleguen hasta su barrio.

Moradores de la quinta etapa señalan que hace ocho días ese tipo de ‘vacuna’ llegó a un negocio de productos naturales. La situación obligó a sus dueños a cerrar el local y marcharse, comentan los residentes que conocen de la situación, aunque piden no ser identificados.