SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Fungían como agencias de viaje pero se dedicaban a actividades irregulares

Autoridades clausuraron cinco locales que más bien parecían cybers donde supuestamente gestionaban turnos para trámites de documentos en los alrededores del Gobierno Zonal.

6261d6e1bb075
Un funcionario municipal coloca el sello de clausura a uno de los locales donde supuestamente hacían otros tipos de trámites.cortesía

Cinco agencias de viajes que en realidad funcionaban como negocios de cybers, fueron clausuradas por la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio.

La acción se dio tras un operativo en conjunto con entidades gubernamentales en los alrededores del edificio del Gobierno Zonal, en la ciudadela Kennedy Norte, al norte de Guayaquil.

Allí fueron clausurados cuatro locales que no contaban con los permisos de habilitación para su funcionamiento. Mientras que, en el sur, en los alrededores del Registro Civil, se clausuró otro.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, explicó que en el operativo intervinieron la Policía Nacional, Intendencia, el Registro Civil Nacional y la Gobernación del Guayas.

Según la autoridad municipal, en estos establecimientos supuestamente se cobraba por gestionar turnos de forma irregular para la obtención de documentos como cédulas de identidad y pasaportes.

“Hoy tuvimos la queja de que en los alrededores del Gobierno Zonal hay agencias de viaje que fungen como cybers que se estaban dedicando a vender turnos”, dijo Narváez.