SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: El Municipio decidió cerrar los parques por las lluvias

Argumenta la resolución para "evitar tragedias ante la caída inesperada de árboles”. La medida alcanza, además, a las canchas deportivas

Las lluvias en Guayaquil han provocado muchos estragos.
Referencial. Las lluvias en Guayaquil han provocado muchos estragos.Carlos Klinger / EXTRA

Las intensas lluvias motivaron a que el Municipio de Guayaquil, liderado por Cynthia Viteri, decida cerrar los parques y canchas deportivas de la ciudad durante el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo. 

Esto lo dio a conocer María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Áreas Verdes, quien argumentó que la resolución se dio como un "mecanismo de prevención".

Circo

Video | Lo que el viento se llevó: un circo en Pedernales

Leer más

"Durante los tres días que vienen vamos a cerrar parques y canchas para evitar tragedias ya que hemos visto que jóvenes, niños y adultos, a pesar de las fuertes lluvias y vientos, continúan en estos lugares lo que los hace vulnerables ante la caída inesperada de árboles”, dijo.

La medida formó parte de las resoluciones que se anunciaron, este jueves 9 de marzo, en la sala situacional en la Corporación de Seguridad Ciudadana (CSCG). Ahí estuvieron Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos; Christian Chérrez, director de la CSCG; Santiago Peña, jefe de la Brigada Rural del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil; Omar Tovar, jefe de Control de Vectores; William Tobar, coordinador de Operaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), entre otros.

Resultados de la lluvia del 8 de marzo

Gestión de Riesgos informó que atendió cinco colapsos estructurales menores, trece caídas de árboles, trece sectores con inundaciones y 32 calles y avenidas anegadas.

También se realizaron 54 atenciones, entre ellos 9 rescates acuáticos para asistir a vehículos caídos en zanjas, 5 atenciones de estructuras colapsadas en Balerio Estacio, Samanes I, Pascuales, cooperativa 5 de Diciembre, avenida Barcelona, además de 17 alarmas de incendio.