SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Según la Policía, exfuncionario de la ATM ponía 'papelito' bodegas para encaletar droga

En una bodega de la zona del Barrio Centenario, Antinarcóticos halló cerca de media tonelada de cocaína

Guayaquil: Según la Policía, exfuncionario de la ATM ponía 'papelito' bodegas para encaletar droga
Guayaquil: Según la Policía, exfuncionario de la ATM ponía 'papelito' bodegas para encaletar drogaÁlex Lima / EXTRA

La tarde del 30 de agosto pasado, policías de Antidrogas ejecutaron un operativo para desarticular un aparente brazo logístico de una organización dedicada al tráfico de cocaína, en Guayaquil. 

La operación se desarrolló en la zona residencial del Barrio Centenario, sur de la urbe. En una de edificación donde funciona una bodega, los uniformados hallaron 439 paquetes envueltos con cinta café. "Conteniendo en su interior una sustancia polvosa blanquecina (...). Al ser sometida a los reactivos químicos dio positivo para cocaína", se detalla en un informe policial.

En la parte externa e interna de los bloques constaba la leyenda "JOKER”.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 1.53.37 PM

Esmeraldas: Sicarios asesinan a dos hombres mientras viajaban en un bus

Leer más

"En un procedimiento en flagrancia, se aprehendió a cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, entre ellos un ciudadano que responde a los nombres de Michael Limones Anchundia, exfuncionario público de la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil, quién tenía a su cargo el acondicionamiento de diferentes centros de acopio temporal de grandes cantidades droga en la ciudad de Guayaquil, previo a su embarque y contaminación de contenedores con destino a los EE. UU y Europa", se lee en el reporte. 

También se detuvo a otras tres personas: Geovanny Roberto Lucero Estrada, sin antecedentes; Luiggi Eugenio Contreras Armas, sin antecedentes; y Félix Darío Arana Bustamante, quien registra un antecedente por robo, de acuerdo con los datos policiales. 

En la operación participó la Fiscalía y policías de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de Criminalística.

El miércoles 31 de agosto, un juez ordenó la prisión preventiva de las cuatro personas porque "la documentación presentada no es suficiente para determinar un arraigo".