SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Un policía habría recibido una supuesta amenaza de un civil

El incidente se habría suscitado en el segundo piso del edifico La Merced, en el que funciona la Fiscalía del Guayas. El oficial había sido convocado a rendir versión por un delito en el que aparece como involucrado. 

Guayaquil: Un policía habría recibido una supuesta amenaza de un civil
Guayaquil: Un policía habría recibido una supuesta amenaza de un civilArchivo / EXTRA

“Él es el asesino de tu papá, pero hoy lo mato”, le habría dicho José Miguel López Tarira, sargento primero de la fuerza terrestre en servicio pasivo, a una menor de edad que tenía entre sus brazos al momento en el que el subteniente Christian Salazar, investigado por el supuesto asesinato de su hijo Ángelo Josué López Valverde (23), pasó a su lado por el pasillo de la Fiscalía Novena de Garantías y Personas, en el segundo piso del edificio La Merced, parte de la Fiscalía del Guayas.

El hecho habría sucedido a las 10:50 del martes 27 de septiembre, luego de que la toma de versión a la que había sido convocado el oficial se suspendiera por no estar el abogado patrocinador de una de las partes.

Casa del alcalde manabita fue atacada a bala

Atacan a bala casa de alcalde manabita

Leer más

Según un informe policial al que EXTRA tuvo acceso, López Tarira fue detenido luego de que le solicitaran entregar a otro familiar a la niña. Posterior, el hombre fue trasladado al Cuartel Modelo para realizar el procedimiento, que consta como delito flagrante.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional no rindió ninguna versión oficial sobre lo ocurrido.

Investigación en marcha

El presunto delito por el que se inició la investigación contra el subteniente habría sucedido a las 19:00 del jueves 31 de marzo de 2022 en el sector Lotes de la Alegría, en la Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

En este, según un parte policial, Angelo Josue Lopez Valverde habría recibido un disparo después de que “sacara un arma de fuego” mientras huía, posterior al cacheo y hallazgo de fundas con “sustancia verdosa” entre las pertenencias del fallecido.

Pero, la versión de un familiar de López, en la denuncia luego de su fallecimiento, explica que el joven habría salido en su moto a “jugar pelota” a la cancha del sector y el gendarme le habría disparado por la espalda.

López Valverde fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario para recibir atención médica. No obstante, falleció en la casa de salud.