SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Paro Nacional: Cynthia Viteri dice que traerá alimentos desde la frontera sur a Guayaquil

Viteri pidió que se abra la frontera sur para que puedan entrar alimentos, por el paro que impide el paso desde la Sierra.

La alcaldesa Cynthia Viteri en un reciente evento en la municipalidad
Cynthia Viteri tomó medidas para proteger la cadena alimenticia frente a las manifestacionesCortesía

“El pedido que hice esta mañana, que ingresen los alimentos desde la frontera sur, así no necesitamos los alimentos que vienen desde la Sierra y de esa manera podemos proteger la cadena alimenticia en la ciudad de Guayaquil”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, frente a las manifestaciones en los mercados que impidieron el acceso para abastecerse de alimentos a la urbe.

Ante esto, el cabildo dispuso el desalojo de una 300 manifestantes en los exteriores del mercado de Montebello, ya que este recinto amaneció con varias protestas que impidieron que las actividades comerciales se lleven con normalidad.

Paro Nacional: Al menos una docena de vuelos cancelados por protestas en Ecuador

Paro Nacional: Al menos una docena de vuelos cancelados por protestas en Ecuador

Leer más

Pero no solo este mercado se vio afectado. Los centros de abastecimiento como el de José Mascote, Gómez Rendón, Central, Cuatro Manzanas y Plazoleta estuvieron cerrados por posibles manifestaciones, en el marco del paro nacional.

Por esa razón, la alcaldesa pidió que se abra la frontera sur para que puedan entrar alimentos si es que desde la Sierra no se quiere abastecer. "Si ellos no nos quieren mandar alimentos, se los compramos a otro país, sin ninguna restricción, sin cobrarles absolutamente nada. Que ingresen todos los alimentos que quieran ingresar”, mencionó desde el Punto de Mando Unificado de la Alcaldía de Guayaquil.

Agregó que cualquiera que desee hacer una protesta pacífica lo puede hacer, pero no se permitirán actos de violencia y si es que lo hay, pues los van a enfrentar.