SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayarte: Con una fiesta de Halloween se reabrirá esta plaza de Guayaquil

El alcalde Aquiles Álvarez anunció que el 28 de octubre reabrirá la zona comercial de la plaza, pero no para continuar con la exhibición de arte

archivo extra
Guayarte. Foto referencialARCHIVO/EXTRA

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció este 18 de octubre que plaza Guayarte regresa el 28 de octubre, junto a varias actividades por Halloween, tras pasar más de tres meses cerrada al público. Sin embargo, el Cabildo no habló de los planes que tienen en torno a la exhibición del arte en este punto.

(Te invitamos a leer: Alberto Dahik aclaró que no formará parte del gobierno de Daniel Noboa)

La persona que fue asesinada grababa un TikTok.

Manabí: Lo asesinan mientras grababa en vivo de TikTok

Leer más

Después de que este espacio haya cerrado en junio del 2023, por recomendación de la Dirección de Riesgos tras haber encontrado varias anomalías, como falta de permisos, daños ambientales y deudas masivas por parte de los locales, Álvarez ya puso una fecha para la reapertura por fases, siendo el primero, la reincorporación de la zona comercial, para no afectar más a los negocios que aún tienen contratos vigentes.

Durante su enlace radial este 18 de octubre, acotó que la reapertura se daría a finales del mes para aprovechar las fiestas de Halloween.

No se detalló si fue solventada la deuda de 266.356 dólares por parte de 54 locales de la Plaza Guayarte a la actual administración.

Pero la ciudadanía pregunta: ¿Dónde quedó el arte?; pues este punto no fue esclarecido en ningún momento y ha sido una de las aristas más cuestionadas por la población, pues este punto que fue creado para exponer la cultura y expresiones artísticas, terminó como un área de comida.

(No te quede sin leer: ¿Rafael Correa apoyará a Daniel Noboa?)

Aquiles Alvarez
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.Cortesía

Álvarez dice que: "Se tendrá una Guayarte con permiso de bomberos, con todo lo que exige la ley para tenerlo en óptimas condiciones para los guayaquileños", pero la ciudadanía recuerda la promesa que hizo el burgomaestre de abrir las puertas de Guayarte a los artistas urbanos y demás expresiones culturales, a la espera de que se cumpla esto.

kendry paez

Kendry Paéz y James Rodríguez intercambian camisetas y palabras, ¿qué se dijeron?

Leer más

"Genial, lo abren de nuevo justo para Halloween, ¿pero que harán, galerías de arte, obras musicales, traen bandas? ¿Qué harán? ¿o solo abrirán de nuevo y traerán de nuevo caras pintadas como hizo Cynthia en su momento? Si es así, estarán cometiendo los mismos errores que hizo que la población se aleje de Guayarte. Nos prometieron arte y espero que eso nos den", asevera Fabricio Muñoz, ciudadano.

Lo único que responde el alcalde en torno al manejo de Guayarte, es que la administración del espacio pasará a manos de la Empresa Pública para la Gestión (Épico). Detalla que con esto se busca un aliado para concesionar Guayarte, y explotar como se debe esta plaza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!