Exclusivo
Actualidad

Plaza Guayarte será remodelada: cedulación, salud, veterinaria y mobiliario nuevo
El cabildo invertirá más de un millón de dólares en intervenir la Plaza. La dirección de Obras Públicas y Parques EP estarán a cargo de supervisar
Con una inversión de $ 1,1 millones, el Municipio de Guayaquil inició la intervención integral a la Plaza Guayarte (avenidas Carlos Julio Arosemena y Kennedy), con el objetivo de revitalizarla, además de ofrecer otros servicios comunitarios y culturales.
(Lea también: Durán | Caen dos 'vacunadores' Chone Killers: uno tenía medida cautelar por extorsión)
La remodelación cubrirá tres zonas del complejo y busca que todo sea más cómodo, seguro y funcional para los guayaquileños, expresó la alcaldía en un comunicado colgado en su página de internet.
En la zona Kennedy, por ejemplo, se levantará una Unidad Municipal Distrital para atender la creciente demanda de trámites en la parroquia. “Tendrá Registro Civil, atención veterinaria gratuita, dispensario médico y de odontología. Vamos a descentralizar al Municipio, que también fue promesa de campaña”, expresó el alcalde Aquiles Álvarez en su enlace radial del miércoles 13 de agosto.
La obra estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas municipal, que remodelará y adecuará los dos pisos del edificio actual, sumando nuevas oficinas. Esta parte del proyecto tiene un presupuesto de $ 743.000 y su contratación está en proceso.
¿De cuánto será la inversión para remodelar Guayarte-Av. Carlos Julio Arosemena?

Por el lado de la Av. Carlos Julio Arosemena, la Empresa Pública Municipal de Parques, Áreas Verdes y Espacios Públicos (Parques EP) se encargará de remodelar los locales comerciales tipo contenedor, mejorando pisos, pintura, iluminación, techos y ornamentación; después, estos espacios se arrendarán para más comercio.
(También le puede interesar: Policía frustra envío de cocaína a Europa: El ingenioso método para ocultar la droga)
El área de la pileta también será intervenida con la modernización de bancos, fuentes y zonas comunes, con la premisa de mejorar su estética y accesibilidad. Estas dos intervenciones suman otros $ 400.000 de inversión y arrancarán en el mes de septiembre.
Con esta repotenciación, el cabildo espera transformar a Guayarte de una zona meramente recreativa y comercial a una centro donde también se atiendan servicios y trámites municipales, sin dejar de lado la difusión cultural y gastronomía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!