Exclusivo
Actualidad

Policía frustra envío de cocaína a Europa: El ingenioso método para ocultar la droga
La droga fue hallada en un repuesto automotriz y en productos perecibles, con un valor estimado de $547.302 en Europa. No hubo detenidos
La Policía Nacional frustró este jueves 7 de agosto el envío de dos alijos contaminados con droga, que tenían como destino Europa y pretendían ser enviados por vía aérea, a través del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
(Lea también: Capturan a 15 extorsionadores de los GDO Tiguerones y Lagartos en Guayaquil)
El primer cargamento tenía como destino Italia y fue hallado en una requisa en empresa de encomiendas ubicada en la ciudadela Martha de Roldón, al norte de la ciudad. En esta compañía, personal de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional realizó una inspección a la carga.
Durante el chequeo de los paquetes, uno de estos levantó la sospecha de los agentes, que lo separaron para realizar una revisión exhaustiva. Al interior de la caja se encontró un supuesto repuesto automotriz, el cual presentaba un peso y densidad anormales.
Por esto procedieron a destrucción la carcasa metálica, dejando al descubierto una sustancia blanca pulverulenta, que al ser sometida a una prueba química dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 320 gramos, que equivalen a 3.200 dosis personales.
Perro antidrogas frustró envío de cocaína a España

En otro caso, la can Ruth, entrenada para detectar drogas, fue la responsable de hallar una caja contaminada, en el área de carga del aeropuerto. Esta fue revisada por agentes de Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), quienes encontraron fundas y frascos aparentemente llenos de alimentos perecederos, pero que tras abrirlos, notaron que también tenían droga oculta.
También le puede interesar: Troncal 4 de la Metrovía: ¿Fracaso en el suburbio de Guayaquil?)
Este alijo también era de cocaína, iba a llegar a España y tenía como peso total 11 kilogramos 387 gramos de alcaloide. La Policía calculó que en el mercado europeo estas dos cargas tendrían un costo de $ 547.302.
En ninguno de los casos se reportó personas detenidas; sin embargo, la Policía usará los datos de los remitentes y destinatarios para intentar ubicar a los responsables de los envíos de las sustancias prohibidas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!