SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayas 'cayó' el cuarto más buscado por violación a una menor de edad

El individuo habría amenazado a la niña que si contaba algo la encerraba en una cuarto oscuro. La pequeña tiene discapacidad intelectual

El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades.
El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades.Cortesía

Pedro Javier Yánez Ruano, el cuarto más buscado por violación a nivel nacional fue detenido en la provincia del Guayas, la madrugada de este domingo 30 de mayo.

El sospechoso, de 37 años, constaba en la lista de los Más Buscados por Violencia de Género. La captura fue ejecutada por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de la Policía Nacional.

violador loja

Detuvieron a supuesto violador en Loja

Leer más

El teniente coronel Luis Villacis, jefe de esta Unidad Policial manifestó que mediante técnicas y diligencias investigativas, identificaron y ubicaron a un sospechoso con boleta de prisión preventiva por el delito de violación, el mismo que es considerado como el cuarto más buscado nacional por Violación.

Yánez sería el presunto autor de la violación de una menor de edad, el delito sexual ocurrió en el 2017.

El oficial de la Policía informó que de acuerdo a denuncia presentada por la madre de la niña, el 3 de junio de 2017, mientras se encontraba bañando a sus hijas, su niña le había confesado que desde hace dos meses atrás viene siendo víctima de violación por parte del conviviente de la empleada doméstica que labora en su casa.

"El sospechoso razón tenía la facilidad de entrar y salir del domicilio y es allí que este ciudadano había procedido abusar de la menor. Este sujeto había amenazado a la víctima que si avisaba algo a sus progenitores la encerraría en un cuarto oscuro y que sus padres no le iban a creer y la castigarían", informó el teniente coronel.

La madre de la menor afectada también reveló que su niña tiene discapacidad intelectual del 31 por ciento.