SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Así cayó el tercero más buscado por violencia de género y cuya pareja fue hallada en osamentas

El presunto femicida y su padre fingieron preocupación e incluso participaron en la búsqueda de la mujer 

femicidio
Rony Francisco Pilozo Muentes fue detenido en Colimes.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Cuatro años y cinco meses después del asesinato de Evelyn Lissette Pilay Merchán, su pareja sentimental y presunto autor material e intelectual de su muerte, Rony Francisco Pilozo Muentes, fue detenido la tarde de este miércoles 11 de octubre, en una hacienda del recinto Punta Alta, en el cantón Colimes, provincia del Guayas.

Te invitamos a leer: Esmeraldas: Asesinan a tiros al conocido humorista La Polilla

El crimen de la joven, de 23 años, se registró en abril de 2019. Su cuerpo fue hallado en osamentas en la parroquia Sabanilla, en Pedro Carbo (Guayas). Dos personas son procesadas: su conviviente, quien estaba prófugo, y su suegro, quien se encuentra con medidas cautelares por ser de la tercera edad, contó un hermano de la víctima a este Diario.

El allegado manifestó que tras la desaparición de Evelyn, tanto el cónyuge como el padre de él fingían preocupación y hacían como que los ayudaban a buscarla. 

Evelyn
Amelia Merchán Cruz, ha asistido a varios plantones para pedir justicia para su hina, Evelyn Lisbeth Pilay Merchán.Archivo EXTRA

"Todas las pruebas condujeron a que eran los asesinos, ellos mataron a mi hermana, ella desapareció de la casa de sus suegros y fue encontrada un mes después en osamentas, esperamos que la justicia proceda como debe ser”, aseveró el pariente de la occisa.

Pilozo Muentes, de 27 años, era el tercero más buscado de la provincia del Guayas, constaba en el programa de delitos de violencia de género y es procesado por el delito de femicidio. Tras su detención fue llevado a prisión.

Una fuente policial informó que los análisis telefónicos en el celular de la fallecida, quien era made de dos niñoss, fueron los que revelaron que su cónyuge era el presunto responsable del hecho.

Más buscados
Pilozo Muentes constaba entre los tres más buscado del Programa de Delitos de Violencia de Género.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!