SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Intensa lluvia inundó calles y dañó enseres

En el balneario de Playas reportaron estragos del aguacero

LLUVIA, PLAYAS.JPG
El agua arrastró basura que taponó las alcantarillas, anegando ciertas calles.Néstor Mendoza

Eran las 03:00 de este martes 21 de febrero de 2023 cuando una torrencial lluvia cayó sobre el balneario guayasense General Villamil (Playas) y poco después inundó sus calles. El líquido arrastró la basura hasta las alcantarillas, ocasionando que se taponen y que el agua suba sobre las aceras y se meta a las casas en algunos sectores céntricos. En barrios de zonas bajas como Playas 2, Bellavista 2, Aguas Verdes, Las Brisas, entre otros, reportaron el daño de enseres por el agua que ingresó a las viviendas.

Martha Jordán, del barrio Playas 2, dijo que llamó al Municipio para que abra zanjas y así evacuar el agua empozada, pero nadie le contestó. Una fuente de la entidad dijo que por el momento no había maquinaria para hacer ese trabajo.

Servidores turísticos que están donde se construye la tercera etapa del malecón también estuvieron entre los afectados, porque la vía se inundó y el agua entró a las cabañas. “Con este escenario de desastre, ¿quién va a venir?”, expresó molesto Johny Cruz, dueño de una cabaña.

Servidores turísticos se ven perjudicados, porque los turistas no pueden entrar a este sector.

Por la lluvia, Sonia Quijano tuvo que atravesar la vía majando lodo para poder llegar a la playa. (NM)