SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: ‘Plomiza’ entre presuntos sicarios y policías

Uno de los sospechosos y un agente resultaron heridos en el hecho, suscitado en el cantón Durán. Cuatro individuos fueron detenidos.

Foto de Sistema Grana (33503679)
La Policía Nacional informó que en este vehículo se movilizaban los sospechosos.Cortesía

Cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil por la ciudadela El Arbolito, del cantón Durán, en Guayas, atacaron a tiros a los policías que les pidieron detener la marcha para ejecutarles un control, porque parecían sospechosos.

En consecuencia, se originó una persecución que se extendió por más de un kilómetro, hasta la ciudadela Río Guayas, junto al afluente del mismo nombre, la noche del jueves 23 de julio.

La Policía halló, en el vehículo, una subametralladora, una pistola y un revólver.

En el lugar, los individuos bajaron y dispararon nuevamente en contra de los gendarmes, quienes respondieron a tiros, “bajo el uso progresivo de la fuerza”, informó el subcomandante zonal de la Policía, coronel Fernando Vaca.

El oficial explicó que los agentes no se dejaron amedrentar y lograron la aprehensión de los sospechosos, quienes presuntamente se dirigían a cometer un sicariato. La identidad de la posible víctima no fue revelada. En el hecho resultaron heridos un sospechoso y un uniformado.