SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: ¡Plomo a domicilio!

Una de las víctimas era sobrino de alias Negro Leiner, quien fue atacado con una subametralladora, en octubre pasado, recibió 40 tiros

En este lugar, a escasos cinco metros de su casa, fue asesinado Enrique Rodríguez Quiñónez, los matones llegaron en auto.
En este lugar, a escasos cinco metros de su casa, fue asesinado Enrique Rodríguez Quiñónez, los matones llegaron en auto.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Los tres hombres asesinados el último jueves, en Durán y en Guayaquil, fueron ‘cazados’ a pocos metros de sus domicilios y por sujetos que se movilizaban en carro, en motocicletas y otro a pie.

Las víctimas identificadas como Enrique Fernando Rodríguez Quiñónez, Juan Gabriel Mejía Baque y Javier Jackson Batioja Mideros registran antecedentes penales por delitos como tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia de armas, consta en la página de la Función Judicial.

El primer hecho violento se suscitó a las 18:00 en la cooperativa 28 de Agosto del cantón ferroviario. Aquí fue abatido con tres tiros Enrique Fernando cuando estaba a 5 metros de entrar a su casa.

El joven, de 21 años, tuvo una muerte parecida a la de su tío, Leiner Lara Alao, alias Negro Leiner. Él laboraba de forma indirecta con el Municipio de ese cantón, su crimen también ocurrió cuando llegaba a su domicilio, fue atacado con una subametralladora, recibió 40 tiros y tenía antecedentes penales.

Enrique Fernando Rodríguez Quiñónez.
Enrique Fernando Rodríguez Quiñónez.Cortesía

El teniente Jonathan Cerda, del distrito Durán, informó que Rodríguez pertenecería a una banda denominada Los Brazudos, quienes a su vez son parte de la organización criminal Los Lobos, ellos se disputan el territorio para el expendio de droga contra los Chone Killers.

“Se presume que el crimen fue por pelea de territorio, supuestamente la banda de los Chone Killers lo mandó a matar, le propinaron dos tiros en la espalda y uno en la mano”, informó el oficial.

260 asesinatos se han registrado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) durante el 2021.

Además señaló que Rodríguez fue detenido en febrero pasado por porte de arma de fuego, pero salió de prisión porque en la audiencia el juez le dictó medidas cautelares.

Una hora después se produjo otro asesinato en este cantón, esta vez en la cooperativa Ficus. La víctima fue Juan Gabriel Mejía, estaba afuera de su casa conversando con otra persona cuando fue baleado por la espalda por dos sujetos que llegaron en una motocicleta.

Se presume que estas muertes son por disputa de territorio. Las personas prefieren no dar información por temor”.Jonathan Cerda, teniente de Policía
Juan Gabriel Mejía Baque.
Juan Gabriel Mejía Baque.Cortesía

Aún con vida fue llevado a una casa de salud, sin embargo los proyectiles comprometieron órganos vitales y provocaron su deceso. En el 2017 había sido procesado por tráfico de sustancias alucinógenas.

Se ‘bajaron’ a maleta

Cuatro horas después, en la cooperativa 15 de Agosto, en el Guasmo sur de Guayaquil, fue acribillado Javier Batioja, de 34 años. El hombre registra tres antecedentes penales por tenencia de armas y uno por lesiones. Era conocido con el alias de Maleta.

Javier Jackson Batioja  Mideros.
Javier Jackson Batioja Mideros.Cortesía

Moradores informaron a la Policía que los asesinos llegaron a pie, se le acercaron a y le dispararon por cinco ocasiones, luego huyeron por uno de los callejones de esta zona porteña.

Atacantes de un taxista fueron detenidos en Samborondón

os personas que iban en un auto Ford, color negro, y que habrían intentado atacar a un taxista en Durán, fueron detenidas luego de una persecución policial que llegó hasta el vecino cantón de Samborondón. El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que los hombres que iban en el vehículo sacaron un objeto parecido a un arma de fuego y con esto amedrentaron al conductor.

“El taxista alertó a la Policía y se realizó una persecución que terminó en la garita de una urbanización de la zona. Los dos detenidos pertenecen a la banda Los Tiguerones y registran antecedentes penales”, informó el comandante zonal.

Agregó que uno de los dos sujetos habría salido hace pocos días de la cárcel. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Curiosos grabaron el hecho. El carro recibió un disparo.
Curiosos grabaron el hecho. El carro recibió un disparo.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

El vehículo Ford, que tiene vidrios polarizados, registra un disparo en el costado derecho y no tiene la placa posterior.