SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Repartieron plomo para padre e hijo

El adulto había ido a retirar a su vástago del colegio, pero lo sorprendieron y 'bajaron' a tiros de la motocicleta

thumbnail_LUGAR
Agentes indagan el último crimen cometido bajo la modalidad de sicariato en el cantón Naranjal.Édgar Romero

"Presumimos que fue por retaliaciones, no le robaron nada”, manifestó el capitán de Policía José Moreno, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, sobre el asesinato de Juan Javier Aguayo Véliz, de 34 años, conocido como El Gringo.

El capitán Moreno manifestó que el fallecido registra cuatro detenciones, la última en 2022, por asociación ilícita.

(Esto te puede interesar: El Oro: Tres cadáveres apilados y con las cabezas destrozadas)

Por los indicios que los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) levantaron, presumen que este ciudadano habría sido atacado con un fusil.

A Aguayo lo sorprendieron a balazos, a las 13:00 del viernes 5 de mayo de 2023, cuando llegaba al centro de estudio donde se educa su hijo de 15 años, para retirarlo.

El hombre estaba a unos 25 metros de una unidad educativa del centro del cantón Naranjal, esperando a su vástago, cuando dos sujetos, con otra motocicleta le cerraron el paso.

A punta de bala bajaron a Aguayo del liviano vehículo, dejándolo sin vida en la calzada, por las heridas al menos cinco disparos en la cabeza y tórax.

El hijo menor de edad del asesinado también fue 'blanco' de varios proyectiles en sus glúteos, por lo que este sábado 6 de mayo, continuaba asilado en una casa de salud del cantón. (ERS)