SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Tres cadáveres apilados y con las cabezas destrozadas

Las víctimas estaban irreconocibles. En la policía presumen que las dejaron en horas de la noche

apilados
A un lado del camino, sobre la maleza encontraron a las víctimas.EXTRA

“Pensé que eran muñecos de trapo, porque estaban como cuando uno va a quemar los años viejos”, dijo el agricultor Pedro, después que la mañana de este viernes 5 de mayo de 2023 viera tres cadáveres, uno encima de otro, en la guardarraya que conduce a su terreno en la vía Pajonal, Machala, provincia de El Oro.

Ante la falta de señal de celular en el sector, uno de los hijos del trabajador se alejó del sitio para llamar al ECU 911 y reportar el macabro hallazgo. Alrededor de las 08:40 llegaron los uniformados y confirmaron que los cadáveres presentaban signos de tortura.

(Esto te puede interesar: El Oro: Balas zumbaron en varias localidades en menos de 24 horas)

Para Marco Egas, jefe de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y las habrían ido a dejar en la guardarraya, en la noche del jueves 4 de mayo de 2023.

El jefe policial informó que los fallecidos están irreconocibles, pues sus cabezas estaban destrozadas. Personal de Criminalística indaga si les dispararon con fusil o pistolas.

Hasta las 13:00 de este viernes 5 de mayo de 2023 no se identificaba a los asesinados. Con estos tres fallecidos, la provincia de El Oro registra 207 muertes violentas en lo que va del año 2023.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí