SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Ciudadano podría estar hasta 13 años preso por tráfico de cocaína en Yaguachi

El hombre fue detenido en una vivienda de la localidad guayasense, en la que embarcaban la sustancia en un camión, el pasado miércoles

procesado por drogas
El detenido permanece con prisión preventiva y se le inició una instrucción fiscal de 30 días.Foto tomada de la página de la Fiscalía

Con dictamen de prisión preventiva en su contra y el inicio de una instrucción fiscal de 30 días, un ciudadano fue procesado por estar presuntamente implicado en el tráfico de 796 kilos de cocaína.

El hombre fue detenido el miércoles 26 de julio de 2023, en una vivienda del cantón Yaguachi. Según indicó la Fiscalía en un comunicado, en aquel domicilio había un tráiler, dentro del cual tres sujetos ingresaban droga. Pero al ser descubiertos por agentes policías que llegaron para allanar el inmueble, dos escaparon y el restante sí fue aprehendido.

(También te invitamos a leer: José Xavier Rodríguez: Docente desaparecido en Guayaquil tenía 14 días en la morgue)

masacre

Guayaquil: La identidad de las personas asesinadas en una guarida de consumidores de droga

Leer más

El operativo, que se ejecutó a través de información reservada, permitió el decomiso de 796 kilos de cocaína, distribuidos en 733 bloques.

En la audiencia efectuada en contra del sospechoso, la Fiscalía presentó como elementos de convicción en su contra el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada.

"Asimismo, expuso el acta de levantamiento de evidencias, entre ellas cuatro teléfonos celulares y un automotor tipo tráiler, que fueron ingresadas en cadena de custodia", indicó la Fiscalía.

Detenidos - droga - Quito

Quito: Presunto expendedor de droga intentó esconderse de los policías en un mercado

Leer más

De acuerdo con el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, se sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización, con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!