SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayllabamba: ¿Quiénes son los fallecidos en el trágico accidente de tránsito?

Tres víctimas mortales se han reportado tras el terrible suceso en el cantón Quito

Personas en accidente de carretera
Una vía de Guayllabamba fue escenario de un trágico accidente el sábado 27 de mayo de 2023.Gustavo Guamán

Tres muertos y veinte heridos. Ese es el terrible saldo, según últimos reportes, del trágico accidente de tránsito ocurrido en el km 11 de la vía que conecta Guayllabamba con la capital ecuatoriana, en el cantón Quito, el sábado 27 de mayo de 2023.

Ese día, en la tarde, un tráiler que llevaba bebidas impactó contra vehículos, dejando 23 de estos afectados. El conductor del remolque –quien no intentó huir y se lamentaba por el hecho– fue detenido y la Fiscalía instaló, el domingo 28 de mayo, la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos para resolver la situación jurídica del supuesto causante del suceso. Se dictó prisión preventiva en contra de Marco por el presunto delito de muerte culposa.

ACCIDENTE GUAYLLABAMBA

Accidente en Guayllabamba: Así ayudó un fisioterapeuta a los afectados del siniestro

Leer más

El mismo domingo, trece de los heridos fueron dados de alta, informó la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud. El organismo estatal mantuvo en tres el número de muertos.

LOS FALLECIDOS

Una niña de 7 años identificada como Naima quedó atrapada bajo su madre y ya no tenía signos vitales cuando llegó la asistencia. La menor había llegado a Quito desde Loja por el feriado del 24 de mayo.

Jorge Gaviño, adulto mayor, tenía ya las pupilas dilatadas cuando Mauricio Toapanta, un fisioterapeuta que intentó asistir a las víctimas del accidente, acudió en auxilio. Este último contó a EXTRA que el fallecido viajaba con su hija, quien imploraba por la vida de su progenitor.

ACCIDENTE EN GUAYLLABAMBA
La tragedia de Guayllabamba dejó muertos, heridos y daños materiales.Gustavo Guamán

La tercera víctima, cuyo nombre no ha sido difundido, es una adolescente de 16 años. Ella murió en una casa de salud al no resistir sus heridas.