SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayllabamba: Peritaje previo al terrible accidente habría generado fuerte congestión

El número de muertos por volcamiento del tráiler ascendió a tres. Conozca lo que dijo la Policía

ACCIDENTE EN GUAYLLABAMBA
El suceso dejó tres fallecidos y 20 heridos.Gustavo Guamán

A un día del terrible accidente de tránsito, ocurrido en Guayllabamba, al norte de Quito, se están revelando nuevos datos sobre el momento previo a esta tragedia que ha dejado tres muertos y una veintena de heridos.

Durante el hecho, que se registró al mediodía de este sábado 27 de mayo de 2023, empezó a circular un video en el que un hombre contaba sobre un operativo que se estaba realizando en la Panamericana Norte. Eso, a decir del testigo, causó una fuerte congestión vehicular.

En ese momento apareció el tráiler, el cual transportaba gaseosas, y se impactó con los automotores. Eso causó el daño a 23 carros livianos, ya que habría perdido los frenos.

Lee también: Guayllabamba: Fuerte accidente se registró por tráiler que llevaba gaseosas, hay dos muertos

Ante ello, la gente criticó el accionar y la Policía envió un comunicado aclarando lo que se estaba llevando a cabo en el kilómetro 11 de la carretera E-28.

Según la institución, en el sitio no se hizo ningún operativo. “Los operativos policiales son previamente coordinados y dispuestos en lugares específicos, y dentro de la planificación para este feriado del 24 de mayo de 2023 no se desarrollaron operativos policiales fijos (delincuenciales o tránsito) en el lugar”.

Lo que se realizaba, metros más adelante del punto del siniestro, fue un peritaje de reconocimiento del lugar de los hechos de un accidente de tránsito anterior. Esto lo dispuso la Fiscalía Segunda de Tránsito del Distrito Metropolitano de Quito, según la Policía.

Esta se llevó a cabo con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). Sin embargo, no hubo una coordinación previa con la Policía Nacional.

Según el ente, esta no sería la causa basal del accidente y se están haciendo las pericias para determinar el suceso.

Dos personas murieron en el accidente en Guayllabamba

Vía a Guayllabamba sigue cerrada tras accidente en el que dos personas murieron

Leer más