SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Macabro hallazgo afuera de un plantel del noroeste de Guayaquil: encontraron tres piernas

Las extremidades inferiores serían de tres personas. Dos de ellas estaban quemadas. Padres de familia están aterrados. Se trataría de una guerra entre bandas criminales.

Este papel escrito con marcador rojo y dos sacos de yute fueron hallados junto a la pared de un plantel educativo.
Este papel escrito con marcador rojo y dos sacos de yute fueron hallados junto a la pared de un plantel educativo.Cortesía

Por una nota amenazante, escrita en una hoja de papel, moscas y el hedor que emanaban dos sacos de yute, Ramón Mera intuyó lo peor. Su corazonada no falló. Dentro de los costales estaban las extremidades inferiores de tres hombres, dos de ellas presentaban rastros de haber sido quemadas.

El macabro hallazgo, hecho por el guardia de una unidad educativa situada en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, se registró a las 06:15 de ayer.

Manabí: Cadáver fue encontrado atado y con signos de tortura en el cajón de un camión

Manabí: Cadáver fue encontrado atado y con signos de tortura en el cajón de un camión

Leer más

El celador relató a este Diario que una vez terminada su jornada de trabajo salió del plantel para dirigirse a su casa, pero le llamó la atención el pedazo de papel, escrito con marcador rojo y pegado en una de las paredes de la escuela.

Hasta el cierre de esta edición la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) registraba 59 asesinatos en los primeros 10 días del año.

“Enseguida supe que dentro de los sacos había algo malo. Las moscas estaban alrededor y apestaba. A lo que medio abro, me espanté, eran restos humanos. A esa hora ya estaban llegando los estudiantes junto a sus padres, quedamos aterrados, alguien llamó a la Policía”, contó Mera, de 65 años.

Parte del escrito pegado en el área de la primaria cita: “Así se mata y a los que son no gente inocente... la guerra comenzó desde tiempo y vamos por cada uno de ustedes”.

La Policía llegó al lugar para recabar indicios. Los restos humanos fueron llevados a la morgue.
La Policía llegó al lugar para recabar indicios. Los restos humanos fueron llevados a la morgue.Freddy Rodriguez

Para Sandra Paredes, quien tiene a su hija de 14 años estudiando en este plantel, el hallazgo de los restos humanos es una señal del nivel de violencia que azota a Guayaquil. “Dios mío ahora en una escuela, qué vendrá después, por favor autoridades hagan algo, tememos por nuestros hijos”, expresó con preocupación la madre de familia.

El mayor Darwin Parra, jefe de control del distrito Nueva Prosperina, informó que las tres extremidades inferiores halladas pertenecen a personas diferentes y que estaban acompañadas de un panfleto amenazante, probablemente hecho por bandas criminales. “Seguramente es una pelea entre organizaciones delictivas que operaban en el sector. Están en estado de putrefacción, tienen excoriaciones y cortes irregulares. Son dos piernas izquierdas y una derecha”, explicó.

Con respecto a este hallazgo, el coronel Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8, subrogante, indicó que las unidades de la Policía se encuentran trabajando para dar con los responsables de este atroz hecho. “Dejan notas que podrían dar indicios para seguir investigando y dar con el paradero de los delincuentes. Son bandas que ya están identificadas”, aseguró. (AEB)

Más violencia

Este hombre fue hallado cerca de una zanja en el canal de la muerte.
Este hombre fue hallado cerca de una zanja en el canal de la muerte.Cortesía

Uno a la zanja y dos dentro de casa

En el sector conocido como el Canal de la muerte, en el noroeste porteño, fue hallado, a las 11:00 de ayer, el cadáver de un hombre. Estaba maniatado y con huellas de impactos de arma de fuego. Media hora después, en el bloque 9 de Paraíso de la Flor, dos hombres de 19 y 21 años fueron baleados en el interior de un inmueble.