SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guía e inspector fueron retenidos

Por fuga de seis internos de la correccional de Machala

machala fuga
La mañana de hoy los agentes policiales seguían con la búsqueda de los fugados.Fabricio Cruz

A noche  27 de junio, los internos del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Machala, provincia de El Oro, protagonizaron una revuelta que terminó con la fuga de seis de ellos. La policía intervino y, por orden de un fiscal, retuvo a uno de los guías y al inspector del centro.

Según la Policía de Machala, dos aislados sometieron a un agente penitenciario para arrebatarle las llaves, abrir las celdas de sus demás compañeros y huir.

Estos hechos se suscitaron alrededor de las 19:20. De acuerdo a la información de los uniformados que intervinieron, en un horario restringido, uno de los guías acudió donde estaban los internos para entregar una toalla. Sin dejarlo reaccionar fue sometido y maniatado.

Antes de que todos se percaten de lo acontecido, decidieron abrir todas las celdas para que sus compañeros salgan. Luego encerraron al guía en la inspección y con una escalera subieron una pared para luego fugarse entre la bananera.

El coronel William Posso ordenó que se desplegué un operativo riguroso para ubicar a los fugados, quienes tienen edades de entre 17 y 22 años de edad. (FC)