SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Así fue como este guía intentó meter armas y municiones a una cárcel: cayó en Quito

El hecho ocurrió en 2021, mientras el guía cumplía funciones en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga

El detenido fue identificado como Edwin David Chicaiza Chisaguano, de 34 años.

El detenido fue identificado como Edwin David Chicaiza Chisaguano, de 34 años.Cortesia

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Un ciudadano requerido por la justicia fue detenido este martes 15 de julio por agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, durante un operativo ejecutado en la intersección de la avenida 10 de Agosto y Cuero Caicedo, en el centro-norte de Quito.

(Te  invitamos a leer:“Quiero ser maleante”: crece la cultura criminal entre los jóvenes ecuatorianos)

El detenido fue identificado como Edwin David Chicaiza Chisaguano, de 34 años, quien contaba con una boleta de captura vigente y está procesado por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Revisión vehicular de rutina permitió el hallazgo

De acuerdo con una fuente policial, el caso se remonta al 16 de diciembre de 2021, cuando Chicaiza se desempeñaba como agente de seguridad penitenciaria en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. A las 21:30 de ese día, durante una revisión vehicular de rutina en el acceso al centro carcelario, se descubrió en el interior de un automóvil, debajo del asiento posterior, 12 teléfonos móviles de distintas marcas, una funda negra con 113 municiones calibre 9 mm y una pistola marca Glock, también calibre 9 mm.

Misteriosa muerte de universitaria en Guayaquil: ¿cayó o la lanzaron de un puente?

El sospechoso fue entregado a las autoridades judiciales para los trámites correspondientes.

Este hallazgo motivó la apertura de una investigación penal y posteriormente la emisión de la orden de captura en su contra.

Chicaiza fue trasladado a una unidad policial y será puesto a órdenes de la autoridad competente, para que se ejecute la sentencia correspondiente y cumpla con la pena dispuesta por la justicia.

“No quiero mandarte una bala”: amenazas que reciben médicos en hospital de Guayaquil

tracking