SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guía penitenciario 'dejó' su vida en curva de Guano

En sitio San Andrés hubo colisión frontal entre un auto y una camioneta. Otras cinco personas salieron heridas 

choque
El accidente ocurrió en la curva de San Andrés, en Guano, Chimborazo.Patricia Oleas

Un guía penitenciario muerto y cinco heridos fue el resultado de un choque frontal entre un automóvil y una camioneta, en el sector de las minas, en la curva de San Andrés, en Guano, de la provincia de Chimborazo.

La desesperación se apoderó de los familiares de Humberto Asqui, que llegaron al sitio y encontraron que la camioneta en la que salió de madrugada del miércoles 16 de diciembre de 2020, junto a otros dirigentes y familiares desde la parroquia de Cacha, estaba bastante afectada. Partes de los dos automotores se encontraban desperdigadas y no había señales de sus ocupantes.

“Salieron temprano, nos llamaron y cuando llegamos vimos esta desgracia”, exclamó una allegada entre sollozos.

Manifestaron que viajaban a traer plantas para reforestar su comunidad.

Mientras en el otro vehículo, bomberos de Guano realizaban trabajos de extricación para liberar el cuerpo de Marco Marroquín que quedó atrapado entre la carrocería.

El fallecido era guía penitenciario de la provincia de Tungurahua. “Se trata de un choque frontal, tenemos la confirmación de una persona fallecida y varios heridos”, indicó Linda del Pino, fiscal que tomó procedimiento en el levantamiento del cadáver. (PO)