SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guillermo Lasso no acompañará a la Tri en el Mundial de Catar 2022

En en su lugar asistirá el vicepresidente Alfredo Borrero, ya que para el presidente el tema de la inseguridad en Ecuador es primordial.

Guillermo Lasso anunci (7515107)
Guillermo Lasso no acompañará a la Tri en el Mundial de Catar 2022Angelo chamba / EXTRA

No estará en Catar. El presidente de la República, Guillermo Lasso, decidió no ir al partido inaugural de la selección ecuatoriana, este domingo 20 de noviembre frente a su similar de Catar -por la Copa del Mundo-, por los duros momentos que enfrenta el país en temas de inseguridad.

El Jefe de Estado extendió su agradecimiento a su Alteza, el Emir de Catar, por invitarlo al evento deportivo más importante del globo, pero Ecuador está atravesando serios problemas con la inseguridad y narcotráfico, que lo imposibilitan a acudir a la cita mundialista.

La estrella de Senegal Sadio Mané se perdería la Copa del Mundo 2022

La estrella de Senegal Sadio Mané se perdería la Copa del Mundo 2022

Leer más

En su lugar, el mandatario delegó al vicepresidente Alfredo Borrero para que asista al partido inaugural de la Tricolor ante Catar.

En solo una semana, Ecuador sufrió varios atentados en el que han muerto policías -durante enfrentamientos con grupos delictivos-, privados de libertad en las cárceles, y un sinnúmero de personas heridas, que se tuvo que declarar estado de excepción en las provincias con altos índices delincuenciales: Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas.