SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lasso ofrece una Virgen del Panecillo 'giratoria' y estallan los memes

El candidato presidencial de la alianza CREO - PSC lanzó la propuesta en una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda

LASSO PANECILLO
La propuesta del candidato generó reacciones múltiples.Cortesía y EFE

Una nueva propuesta. En una reciente visita del candidato presidencial de la alianza CREO - Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, a Quito lanzó un planteamiento que provocó bastante ruido sobre todo en Twitter: 

"Encontraremos la tecnología moderna para que la Virgen de Quito gire al sur... para que la bella Virgen de Quito rote en el Panecillo", dijo el aspirante presidencial en una reunión con el alcalde de la capital, Jorge Yunda.

La propuesta provocó múltiples reacciones en Twitter, sobre todo en contra y fue calificada como un "baratillo". Más allá de que sea una oferta criticable o no, tiene un trasfondo. En los habitantes del sur de Quito, un sector popular y sin las características turísticas del norte, ha calado un discurso de abandono por parte de la clase política tanto, repiten algunas personas, que hasta la Virgen les da la espalda.

El distrito electoral del centro - sur de Quito está integrado, entre otros sectores, por el Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Guamaní, La Libertad, La Magdalena, Solanda y Quitumbe. Esta circunscripción, con 760.375 electores, escoge cinco legisladores.

A continuación, algunos memes sobre la propuesta de Lasso: