SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guillermo Lasso: "Ya vencimos a la pandemia, ahora toca a la delincuencia"

"El país necesita paz (...), no miedo de que mañana incendien otro edificio público”, fue parte del mensaje que dio a la Policía el presidente Lasso, la tarde de este 20 de octubre

El presidente Guillermo Lasso, acudió al Distrito de Policía, Eugenio Espejo, en Quito.
El presidente Guillermo Lasso, acudió al Distrito de Policía, Eugenio Espejo, en Quito.Cortesía

El presidente de la República, Guillermo Lasso, la tarde de este miércoles 20 de octubre durante un conversatorio que mantuvo con los servidores del orden, desarrollado en el Distrito de Policía Eugenio Espejo, ratificó su apoyo a las fuerzas del orden en los operativos contra la delincuencia, en medio del estado de excepción decretado el 18 de octubre. 

En este encuentro, que se dio a la misma hora en la que debía acudir a la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea para responder sobre las investigaciones del caso Pandora Papers

Lasso recordó a los presentes que el pueblo requiere la seguridad y la certeza de vivir en tranquilidad, “y qué mejor que apoyar nuestra esperanza en las gloriosas Fuerzas Armadas y Policía Nacional, instituciones que se han distinguido toda su vida por trabajar en favor de los ciudadanos”.

choceros

Guayaquil: arrestan a 16 sospechosos de crímenes y de estar ligados a los Choneros

Leer más

Por eso, enfatizó: “he venido para dar un mensaje de respaldo a la Policía Nacional para enfrentar la inseguridad. Ya vencimos a la pandemia, ahora toca a la delincuencia (…) Estamos en el lado de los ciudadanos honestos, tenemos la obligación de trabajar por la familia ecuatoriana (…). Aquí estoy, al lado de ustedes, nunca los voy a dejar solos”, reiteró.

El Presidente garantizó a los uniformados que, en el marco del Plan Nacional de Seguridad, se contará con una Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, que los representará ante los jueces. A ello agregó que, en los próximos días indultará a policías injustamente sentenciados por ejercer su obligación de cuidar a los ecuatorianos.

Previo al inicio de un patrullaje de varios efectivos a una zona de Quito, el Mandatario los motivó a cumplir su tarea con valentía y “con la certeza de que el Presidente y el Gobierno los respalda (…).Por su parte, la Comandante General de la Policía, Tannya Varela, agradeció en nombre de los 52.000 servidores policiales y aseveró que con firmeza se combatirá a la delincuencia para, junto con otras instituciones como las Fuerzas Armadas, devolver la convivencia pacífica a la nación.