Guillermo Lasso suspende viaje a los Estados Unidos por los atentados en el país
La Secretaría de Comunicación dice que el mandatario se queda haciendo frente a la situación. Acusa a los gobiernos anteriores de no haber hecho nada

Guillermo Lasso suspende viaje a los Estados Unidos por los atentados en el país
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia anunció este 1 de noviembre que el presidente Guillermo Lasso suspenderá su viaje a los Estados Unidos, previsto entre el 2 y el 6 de noviembre.
“Desde Ecuador, el Jefe de Estado continuará liderando la lucha frontal contra la amenaza que representa para el país el narcotráfico y las bandas organizadas”, señala Gobierno a través de un comunicado.
Lasso había informado, la tarde del 31 de octubre, a la Asamblea Nacional que se ausentaría del país durante los días del feriado por Difuntos y la Independencia de Cuenca para atender asuntos personales y familiares en Orlando, Estados Unidos.
El comunicado agrega que el “Gobierno Nacional tiene como prioridad garantizar la paz a las y los ecuatorianos, por lo que de manera frontal enfrenta entre grave problema heredado de gobierno anteriores que fueron permisivos y que no actuaron contra el crimen organizado”.
Durante la madrugada de este 1 de noviembre de 2022 se registraron cerca de una decena de atentados con explosivos en varios sectores de Guayaquil. Hubo coches bomba en las UPC de La Alborada, Socio Vivienda y Las Orquídeas, entre otras.
Los maleantes emboscaron y acribillaron a dos policías en la 17 y Cuenca, en el suburbio de Guayaquil. Ambos fallecieron. En tanto que, hubo disparos en contra de uniformados en el sector de Balerio Estacio.
Guayaquil | Otro atentado: Abandonaron un vehículo con explosivos en una fábrica frente a la Penitenciaría
La violenta madrugada también se reprodujo en Esmeraldas en donde se incineraron vehículos en, al menos, dos puntos de la ciudad y se detonaron explosivos cerca de la UPC del barrio La Guacharaca.
Esto provocó la indignación y rechazo, especialmente, en las redes sociales de personas que consideraban que este no era el mejor momento para que el presidente Lasso abandone el país por motivos personales y familiares.