SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se registra otro ahorcado en cárcel de Cotopaxi

Policía realizaba investigaciones en torno a reo decapitado y otro supuestamente ahorcado, cuando recibieron la alerta del presunto suicida

cabeza 1
La cabeza y el cuerpo del reo fueron abandonados en el patio exterior del centro de rehabilitación.Captura de video

Cuando los agentes de la Policía aún estaban investigando las muertes de Walter Murillo y de Kelvin Véliz, a las 19:00 del martes 9 de junio de 2020, recibieron la alerta de que otro interno se había supuestamente ahorcado en el interior de su celda del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte, de Cotopaxi.

Sobre el presunto suicida no se dio mayores detalles, solo se conoció que respondía al nombre de Oswaldo.

El coronel Jorge Cevallos, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, indicó que de acuerdo a la necropsia se comprobó que sí se trató de un suicidio.

En torno al caso de los reos, Murillo y Véliz, el oficial informó que cuatro personas son investigadas. Agregó que las muertes ocurrieron producto de una riña dentro del centro carcelario. La Fiscalía está a cargo de las indagaciones para determinar responsabilidades en las personas investigadas.

El oficial recalcó que no hubo amotinamiento, pero los policías realizaron requisa y encontraron 33 objetos contundentes, 41 cortopunzantes, 10 pipas, 1 barra, 7 cargadores, 2 memorias, 5 celulares y 200 litros de licor artesanal. La bebida la preparan con comida y frutas que dejan fermentar por varios días, explicó Cevallos.

Por su parte el coronel Édison Valverde, jefe de la Subzona de Policía en Cotopaxi, dijo que investigan si se trata de una pugna de poderes entre las organizaciones delictivas que existen en centro de rehabilitación.

Walter Murillo Borja, quien pagaba una pena de 22 años por violación, fue decapitado dentro del pabellón. Después fue arrastrado al patio externo, donde dejaron en un lado botada su cabeza y en otro abandonaron el cuerpo. Kelvin Véliz Vera fue encontrado ahorcado. 

Ambos serían integrantes de la banda de Los Lagartos que presuntamente mantiene disputa con la de Los Choneros.