SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se guindó desde la litera de su celda

Detenido en el Centro Transitorio de la Libertad utilizó un cable de instalación eléctrica para quitarse la vida

ahorcado
En el interior de este reclusorio ocurrió el supuesto suicidio.Joffre Lino

Eugenio Issac Rodríguez Beltrán, de 50 años, quien se encontraba recluido en el Centro Transitorio de Detención, en la ciudad de La Libertad, de la provincia de Santa Elena, supuestamente se quitó la vida la noche del domingo 16 de agosto de 2020. El detenido fue encontrado ahorcado en una litera, al interior de una celda.

Rodríguez Beltrán, para suicidarse utilizó un cable de instalación eléctrica de un dormitorio que estaba desocupado, lo ató a la parte alta de la segunda cama de fierro para después lanzarse al vacío. Los policías que custodian el reclusorio, al darse cuenta de que el privado de libertad no estaba en su celda, lo buscaron en el área y se llevaron tremenda sorpresa al descubrir el cadáver que yacía colgado.

El ahora occiso fue detenido por un caso de microtráfico la tarde del sábado 15 y la mañana del domingo se efectuó la audiencia de flagrancia en donde se le dictó prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por encontrarse en su poder 9.4 gramos de heroína. Se presume que su complicada situación jurídica lo deprimió e hizo que supuestamente se suicide.

La noticia de que un privado de libertad se había ahorcado en el reclusorio de La Libertad llamó la atención de decenas de personas, de manera especial aquellas que tienen familiares arrestados en el lugar. “Mi hermano está preso por un juicio de alimentos, por favor, queremos saber quién es el fallecido y que fue lo que pasó”, preguntaba una mujer a los policías que resguardaban el ingreso principal.

Al lugar acudieron agentes de Criminalística para realizar el peritaje y determinar con detalles sobre la muerte del reo. “Es bastante raro este caso, ojalá se conozca la verdad del hecho”, señaló el morador Pedro Rivera, uno de los tantos curiosos que llegó a las inmediaciones de la cárcel donde se produjo el suceso. (JL)