Exclusivo
Actualidad

Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio no irán presos

Este 21 de noviembre, ambos solicitaron un recurso de hábeas corpus, el cual les otorga la posibilidad de defenderse sin ir a la cárcel.

VILLAVICENCIO, JIMÉNEZ Y FIGUEROA
Este 21 de noviembre, ambos solicitaron un recurso de hábeas corpus, el cual les otorga la posibilidad de defenderse sin ir a la cárcel.Archivo

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia aceptaron el pedido de la defensa del exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio. Esto es invalidar la orden de prisión que pesaba contra ellos, desde el pasado 15 de noviembre.

Este 21 de noviembre, ambos solicitaron un recurso de hábeas corpus, el cual les otorga la posibilidad de defenderse sin ir a la cárcel, por el delito de difusión de información secreta. En un principio, Julio César Sarango, abogado de Jiménez y Villavicencio, dijo que la manera en la que fue llevado el caso evidenciaba una clara violación al derecho a la defensa.

Sin embargo, los allegados de ambos procesados estaban contentos por la decisión que se tomó, luego de suspender, hace tres días, la audiencia en la misma Corte. Una vez conocido el fallo, ambos investigados tenían previsto presentarse en público para dar su punto de vista.