Actualidad
Había explosivos “como para volar una manzana”

Redacción Guayaquil
Fueron por droga, pero se encontraron con una gran cantidad de explosivos, que podría hacer “volar una manzana completa”, explicó la policía.
El operativo fue realizado la tarde de ayer, por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía, luego de recibir denuncias de que en una vivienda, localizada en las calles 21 y segundo callejón Francisco Segura, suroeste del Puerto Principal, comercializaban sustancias sujetas a fiscalización.
En el lugar fue detenida una persona, quien al percatarse de la presencia de los uniformados intentó escapar por los techos de las casas de sus vecinos.
Dos cuadras más adelante, en las calles 20 y Cristóbal Colón, personal del área de detención de explosivos allanó un inmueble de dos plantas, aparentemente abandonado, pero donde, según explicaron los agentes, se elaboraban los explosivos.
En el patio de la vivienda se hallaron más de 10 fundas que contenían insumos (carbono natural, polvo de aluminio, nitrato de amonio) para preparar camaretas.
El fiscal William Aguilar comentó que las personas que elaboran este tipo de material no miden el peligro que representa para la ciudadanía, “porque en caso de producirse una explosión por la cantidad almacenada, podría volar una manzana a la redonda”. (AEB)