SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Habilitan vía en Paján tras tres horas de protesta por pagos adeudados

Después de 3 horas la arteria vial que conecta a Manabí con Guayas fue abierta para el tránsito vehicular

pajan
El reclamo de sueldos impagos del mes de noviembre ha obligado a tomar esta medida/ Alejandro Giler

Los conductores que se desplazan hacia Manabí o Guayas y deben atravesar el recinto Colimes, en el cantón Paján, ya pueden circular sin problemas. Después de tres horas de cierre de esta importante vía, finalmente fue habilitada.

A las 09:00 de este miércoles 27 de diciembre, la vía quedó expedita, tras un diálogo entre la jefa política del cantón Paján, Delia Morán, la alcaldesa, Karen Marcillo, y representantes del Sindicato de Trabajadores.

Estos últimos habían cerrado la vía en protesta por la falta de pago de décimos, el mes de noviembre y la preocupación de que diciembre esté por finalizar sin respuestas favorables.

La jefa política indicó en declaraciones al medio digital Infórmate Paján que el Gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, solicitó su colaboración para habilitar la vía, comprometiéndose a una reunión el jueves 28 de diciembre para abordar las demandas de los empleados municipales y buscar soluciones rápidas.

Karen Marcillo, alcaldesa de Paján, también participó en la paralización. Se mostró a favor del diálogo y espera que los pagos se realicen oportunamente para devolver la tranquilidad a los empleados impagos.

¿Quieres más contenido de calidad?  ¡Suscríbete a Diario EXTRA