SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No habrá clases presenciales por una semana en 193 cantones

Las actividades académicas en todos los niveles educativos quedan suspendidas durante la semana del 17 al 21 de enero

pandemia
Las actividades académicas en todos los niveles educativos quedan suspendidas durante la semana del 17 al 21 de enero.archivo

El Ministerio de Educación, acogiéndose a las medidas otorgadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, suspende las clases presenciales en todos los niveles educativos del 17 al 21 de enero de 2022, en los 193 cantones que se encuentran en semáforo rojo. 

Las actividades académicas deberán continuar de manera virtual o a distancia, dependiendo el caso, con el objetivo de garantizar los servicios educativos. Por su parte, todos el personal deberá acogerse a la modalidad de teletrabajo.

¿Qué ocurrirá con los 26 cantones que presentan semáforo amarillo? Las instituciones educativas con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado, deberán ofertar modalidad presencial para los estudiantes que presenten el carnet de vacunación con esquema completo y que tengan autorización de sus padres para acudir a clases presenciales.

IESS Ceibos

Ciudadanía preocupada debido al alza de muertes por COVID-19 en Guayaquil

Leer más

Quienes no presenten el esquema completo, tengan síntomas relacionados al COVID-19 o hayan estado en contacto con el algún positivo del virus en la última semana deberán permanecer con sus actividades a distancia. El nivel de educación inicial y los Centros de Desarrollo Infantil permanecerán en educación a distancia, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

¿Qué ocurrirá con los 2 cantones que presentan semáforo verde? Las instituciones educativas con su PICE aprobado deberán ofertar modalidad presencial en todos los niveles educativos para los estudiantes cuyas familias hayan autorizado su asistencia presencial, respetando las medidas de distanciamiento social y bioseguridad.