SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Habrá un corte de agua por 21 horas en 15 sectores de Guayaquil

La interrupción del servicio será desde las 07:00 del jueves 1 septiembre hasta las 04:00 del viernes 2 septiembre. 

corte de agua
La interrupción del servicio será desde las 07:00 del jueves 1 septiembre hasta las 04:00 del viernes 2 septiembre.archivo

Guayaquil sufrirá otro corte de agua potable. Esta vez, la interrupción del servicio, que iniciará desde las 7:00 del jueves 1 de septiembre hasta las 04:00 del viernes 2 de septiembre; afectará a más de 15 sectores incluidos barrios y ciudadelas. En total serán 21 horas de suspensión. 

El corte obedece a que se realizarán trabajos en torno a la instalación de la válvula reguladora de presiones (VRP) en la avenida Delta, predios de la Universidad de Guayaquil, en el norte de la ciudad. 

Los sectores afectados son los barrios Centenario, Cuba, Del Seguro, Naval Sur, Del Astillero, La Concordia, Bolívar, Barrio Orellana; la ciudadela Universitaria, ciudadela Bolivariana, el Barrio Jockey, Puerto Lisa, Abel Gilbert, barrio Garay, ciudadela Ferroviaria.

Asimismo, las parroquias Ayacucho, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Urdaneta, Tarqui. 

La concesionaria Interagua advirtió que "dependiendo la complejidad de los trabajos", la afectación podría extenderse a sectores como Urdesa Central, norte y este calle Víctor Emilio Estrada, Lomas de Urdesa, San Marino, Las Garzas, así como a la cooperativa Paz y Amor, Norte Callejón 1, sur y oeste calle Víctor Emilio Estada, entre otros.

La entidad prometió que se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a casas de salud e instituciones especiales, y recordó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina en la medida que se vayan llenando las redes y reservorios de las áreas afectadas.

Pero esta situación molesta a las familias. "No hay una sola semana sin que no haya un corte en Guayaquil. ¿Por qué? ¿Por qué pasa siempre? Si no es por una daño técnico, es por una regeneración o supuesta demora. No podemos seguir así, es absurdo. ¿Qué tipo de servicio recibimos en Guayaquil?", cuestionó Doménica Varas, habitante del barrio Orellana.