SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El cuerpo de Raúl Carpio, desaparecido desde el 4 de febrero, fue encontrado en Mojanda

El ingeniero eléctrico Jhon Cerón sigue desaparecido desde el 4 de febrero. Los colegas viajaron a Tabacundo y no volvieron

Los ingenieros eleéctricos desaparecieron el pasado 5 de febrero.
Los ingenieros eléctricos desaparecieron el pasado 5 de febrero.Cortesía

La tarde de este sábado 17 de febrero se confirmó el hallazgo del cuerpo Raúl Carpio en las inmediaciones de las lagunas de Mojanda, ubicada en el norte de la provincia de Pichincha, según confirmó Fiscalía en redes sociales. No obstante, Jhon Cerón sigue desaparecido.

La búsqueda de los ingenieros eléctricos de 60 y 62 años respectivamente no paró desde el 4 de febrero, cuando se reportó su desaparición. María Soledad Jaramillo, una allegada de Carpio, comentó a EXTRA que fue encontrado en la parte más alta, cerca de la laguna grande.

Lee también: Cuerpo de Dana Ramos fue hallado en una casa: ¿Cuál fue la causa de su muerte?

En redes sociales, sus familiares han confirmado el deceso de uno de los colegas, quien habrían ido hasta Tabacundo por temas laborales. "Le hablaba a mi hermana (pareja de Carpio) de un proyecto de turismo y senderismo", comentó Jaramillo.

El policía a cargo del caso informó a Jaramillo que no tenía signos de violencia y que estaba con todas sus pertenencias. Por ahora, los equipos de rescate se encuentran en el lugar recabando indicios. El cuerpo fue llevada hasta la morgue de la Policía Nacional en Quito.

La búsqueda en los alrededores de Tabacundo y las lagunas empezó el 14 de febrero cuando Jaramillo y su hermana corroboraron que Raúl había viajado con Jhon desde la terminal de Carcelén el 4 de febrero a las 10:00.

En los recorridos han participado el Cuerpo de Bomberos de Tabacundo, Policía Nacional y familiares de la pareja de Carpio, quienes, aparentemente ya habrían pasado en días anteriores por la zona en la que fueron hallados los colegas.

Jaramillo comentó también que Raúl y habría ido hasta ese sitio para "ver la factibilidad de abrir trochas o caminos en la zona para un proyecto de senderismo para turistas". Ellos habrían empezado a subir a la parte alta aproximadamente a las 12:30 del 4 de febrero.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!