SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan arsenal oculto en cárcel de Cotopaxi: Fusiles, municiones y armas blancas descubiertas

Militares continúan con hallazgos de armas y municiones en este centro carcelario de Latacunga, en Cotopaxi

Cárcel de Cotopaxi
Evidencias encontradas en la caleta./ Cortesía

La tarde de este miércoles 31 de enero, durante las revisiones realizadas en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, el personal militar encontró una caleta en los baños de una celda, que contenía: dos fusiles, cuatro alimentadoras de 30 municiones, un cargador de 15 municiones, 410 municiones calibre 9 mm, 1000 municiones calibre 5.56 mm, cuatro armas blancas y un martillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Quito: Cómo ocurrió el choque múltiple en la Morán Valverde

Las evidencias fueron entregadas bajo cadena de custodia a la Policía Nacional para que se siga el trámite legal correspondiente.

A través de un video se mostró el trabajo que realizan los uniformados para encontrar las denominadas caletas o lugares donde se ocultan objetos prohibidos. Con un palo, golpean en los filos del piso y paredes; cuando encuentran un sonido hueco, los militares revisan y encuentran ocultas cosas como armas, municiones, explosivos, teléfonos celulares, entre otros objetos.

El pasado sábado 27 de enero se dio a conocer que en este complejo carcelario existían celdas VIP con camas de dos plazas, closets empotrados a la pared y ropa de marca. Además, había una discoteca con luces led, licores de marca y sustancias sujetas a fiscalización. En el patio del pabellón de mediana seguridad encontraron un jacuzzi que utilizaban solo determinadas personas.

Cárcel de latacunga
Otras evidencias presentadas/ Cortesía

Desde el domingo 14 hasta el sábado 27 de enero, las Fuerzas Armadas, durante la intervención en el centro carcelario, han obtenido los siguientes resultados: dos fusiles, 19 pistolas, siete granadas, una subametralladora, 10.048 municiones, cinco granadas de guerra, tres tacos de dinamita, 22 cápsulas eléctricas, dos bombas molotov, 13 emulsiones explosivas, 35 alimentadoras, 10 chalecos antibalas, entre otros objetos prohibidos.

Desde el viernes 19 de enero se reinició la atención en los policlínicos existentes en el interior de la cárcel de Cotopaxi. Un total de 350 privados de libertad padecen enfermedades crónicas y reciben medicina diaria. Entre las patologías que padecen se encuentran VIH, tuberculosis, hipertensión arterial, diabetes, entre otras.

419530977_288882767150709_5680139815998595765_n

Paola Farías habla de sus fotos: "No es contenido pornográfico"

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA