Exclusivo
Actualidad

Hallan en las calles a Eloisa Fontes, la promesa de las pasarelas de Nueva York

La exmodelo Eloisa Fontes, que posó para revistas como “Elle”, “Grazia” y “Glamour”, fue rescatada de la calle y la internaron en el Instituto Municipal Philippe Pinel de Botafogo, en Brasil.

Eloisa Fontes recibirá ayuda psiquiátrica en Brasil.
Eloisa Fontes recibirá ayuda psiquiátrica en Brasil.Internet

Agentes de la Operación Ipanema Presente encontraron el pasado martes 6 de octubre a la modelo de Alagoas, Eloisa Fontes, de 26 años, quien fue buscada por sus familiares desde hace aproximadamente un año. Según información brasileña, vivía dentro de Morro do Cantagalo en la zona sur de Río de Janeiro y parecía estar desorientada cuando la encontraron.

Pero esto no queda ahí. En junio de 2019, la joven fue reportada como desaparecida en Nueva York, donde vivía por motivos profesionales. En ese momento, la encontraron cinco días después y deambulaba por la calle en un pueblo cercano, visiblemente ‘perdida’. 

La familia de la modelo aún no ha dado información sobre cómo y cuándo regresaron a Brasil ni sobre las circunstancias de esta segunda desaparición.

Según la policía, Eloisa fue llevada a la base de Ipanema Presente en la Praça General Osório, donde recibió apoyo social. De allí fue referida al Instituto Municipal Philippe Pinel, donde fue sometida a una evaluación psiquiátrica y fue hospitalizada para su pronta atención.

Momento cuando Eloisa es rescatada.
Momento cuando Eloisa es rescatada.Internet

¿El fin de una carrera como modelo?

Ya en Brazil, y sin saber de su paradero, comenzó a salir con un residente de Barra da Tijuca, donde se mudó. La ‘luna de miel’ duraría unos cuatro meses. Según Francisco Assis, amigo de Eloisa, el comportamiento de la exmodelo cambió rápidamente y comenzó a mostrar inestabilidad-

Sin trabajo como modelo, la joven llegó a ser vista en comunidades como Cidade de Deus y Jacarezinho. Esta última recién fue en agosto, cuando ingresó por un nuevo brote en el hospital municipal Lourenço Jorge, en Barra, y luego fue trasladada al Hospital Jurandyr Manfredini, en Curicica.

A principios de septiembre, después de un año sin contacto con ningún familiar, Eloisa volvió a encontrar a su madre y la llevaron a la casa de una hermana en Minas Gerais. Pero la exmodelo huyó a Río de Janeiro y comenzó a vivir dentro de Morro do Cantagalo, en la Zona Sur de Río, ya en las calles.

Después que abandona la comunidad el equipo de Operación Ipanema Presente la rescata y la internan en el Instituto Municipal Philippe Pinel de Botafogo.

Eloisa Fontes, antes de su desaparición.
Eloisa Fontes, antes de su desaparición.Internet

Además de modelo, es mamá

Nacida en un pequeño pueblo del interior de Alagoas, la modelo dejó a ocho hermanos en Brasil para involucrarse como modelo en el exterior desde muy joven. Estaba casada y tiene una hija, Azzurra, con el modelo ruso y productor ejecutivo Andre Birleanu, de 41 años.

Los dos se conocieron en São Paulo en 2012 y se casaron en 2014. Él, que se hizo conocido por su participación en el programa estadounidense "America's Smartest Model", tiene la custodia de la niña.

Además de campañas para marcas como Dolce & Gabbana, Eloisa ha posado para revistas de renombre como “Elle”, “Grazia” y “Glamour”.

“Es una modelo responsable que lamentablemente tiene problemas personales. Realmente espero que podamos encontrarla”, dijo un agente de la joven el año pasado cuando desapareció por primera vez en Manhattan.

Eloisa Fontes posando para varias revistas importantes.
Eloisa Fontes posando para varias revistas importantes.Internet
TE RECOMENDAMOS